Coaching Transpersonal

Acompañando el camino de tu alma.

coach transpersonalAcompañantes del alma…

Así es como nos gusta definirnos en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal más que como Coachs o Terapeutas. Y es que en la mayoría de los casos necesitamos muy poco para encontrarnos mejor y salir del lugar incómodo en que nos encontramos. Ese un tan poco que se ha vuelto insólitamente valioso. A menudo, tan solo necesitamos alguien que nos escuche, que nos comprenda, que no nos juzgue, que nos permita sacar de nuestro interior aquel dolor oculto que no nos atrevemos a mostrar y que nos está destrozando el corazón, nos amordaza la garganta y hasta se nos ha expresado en la forma de alguna enfermedad física.

Desde la compasión profunda y la escucha activa conseguimos transformaciones milagrosas, damos saltos que no esperábamos ni soñábamos que podríamos dar. Con tan solo sentir que no estamos solos en el mundo y que hay otro alma como nosotros que está ahí para acompañarnos incondicionalmente, el horizonte se abre y los días comienzan a tener sentido.

Caminando desde el Amor que somos.

¿Qué es Transpersonal?

La psicología transpersonal es una rama de la psicología que integra los aspectos espirituales y trascendentes de la experiencia humana con el marco de trabajo e investigación de la psicología moderna. El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden a lo que consideran una limitada sensación de identidad y que permite experimentar una realidad mayor y más significativa. Sus investigadores estudian lo que consideran los potenciales más elevados de la humanidad y del reconocimiento, comprensión y actualización de los estados de conciencia unitivos, espirituales y trascendentes. La psicología transpersonal surge como “cuarta fuerza” tras la Psicología Humanista, que estudia el Desarrollo Personal y el Potencial Humano. Constituye una comprensión diferente del psiquismo, la salud, la enfermedad y el desarrollo personal y espiritual.

corazon-roto-construir¿Coach?

Un coach no es más que un entrenador personal, alguien que está a tu lado para sacar lo mejor de ti. Alguien que sacará a flote tus potencialidades para que puedas desarrollarlas y vivir plenamente. Que también te ayudará a observar los obstáculos y bloqueos que están dificultando tu éxito, que te hará observar los mecanismos que utilizas para boicotearte y así desbaratar la trampa que te has fabricado y que te mantiene en tu zona de confort, a salvo de sorpresas mayores, con un sufrimiento controlado y en suave e imperceptible aumento, pero cerrado a la vida.

Un Coach Transpersonal, reúne lo que un terapeuta transpersonal puede hacer, desde su amplio enfoque holístico que aúna lo mental, lo emocional y lo espiritual, abordando los problemas de fondo y desde el origen; y lo que un entrenador personal puede brindarte, un plan de acción, formas prácticas, las técnicas terapéuticas más adecuadas en cada momento para que los cambios que necesitas se produzcan de la manera más rápida, efectiva y suave posible.

La luz ilumina la oscuridad y la hace desaparecer.
Sin embargo, la oscuridad no puede destruir la luz.


corazon flores-yin-yangEntre luces y sombras

Todos estamos compuestos de luces y sombras. Ambas han de estar en equilibrio, han de compensarse. Para que la luz brille tendrá que estar acompañada de su sombra. No existe el blanco sin el negro ni el yang sin el yin. Los calificativos de bueno y malo se los ponemos nosotros, pero no hay nada ni estrictamente bueno ni terriblemente malo.

Cuando empezamos a comprender a nuestra sombra, a cohabitar con ella, a darle lugar en nuestra vida en lugar de avergonzarnos, se nos abre otro mundo, empezamos a estar completos y milagrosamente comprendemos que cada sombra tiene un mensaje para nosotros, que está ahí por algo, que nos protege, que la hemos tenido con nosotros durante años oculta. Cuando le damos luz, tomamos consciencia, comprendemos el por qué de muchas cosas en un click, y hasta agradecemos y abrazamos la sombra, en lugar de ocultarla o querer arrancarla, le hablamos con cariño y la ponemos de nuestro lado.

Y allí empezamos a estar integrados. Y allí aparece la coherencia que nos permite vivir nuestra vida como una sucesión infinita de milagros.

 

Anuncios