Herramientas para el cambio

El primer paso no te lleva a donde quieres ir pero te saca de donde estás.

Utilizaremos la herramienta más adecuada para cada necesidad, o la combinación óptima de técnicas para un resultado más eficaz.

Lovely-heart-images4La principal herramienta eres tú.

Lo primero que tienes que tener claro es que los cambios que necesites hacer, ya sean de vida, emocionales, energéticos o en tu salud física, los vas a hacer tú principalmente. Es cierto que no siempre es fácil realizarlos solo, más cuando nos sentimos en el ojo de la tormenta. Por eso una de las primeras acciones que vas a acometer en tu proceso de cambio o sanación es aceptar que necesitas ayuda, y lo segundo, elegir a la persona o terapia adecuada para que te ayude en tu proceso.

Si me interesan especialmente los procesos de cambio es porque he realizado muchos a lo largo de mi vida. Algunos pequeños, otros, enormes y radicales, auténticos saltos cuánticos. En mi experiencia, me he dado cuenta de que es imposible llevar una vida satisfactoria si no hacemos aquellos cambios o correcciones de manera continua. Cuando deseamos que todo permanezca tal cual está, aunque nos haga infeliz, hay poderosos miedos detrás de ellos, y si nos quedamos allí atascados nos abocamos al indefectible camino de la enfermedad física. La enfermedad física es el último recurso que tu ser tiene para avisarte de que algo anda mal y es un grito de auxilio para que realices urgentemente un cambio.

Los cambios pueden ser lentos o rápidos, grandes o pequeños, fáciles o dolorosos. En última instancia, lo que nos interesa es estar en el lugar en que queremos estar, ese lugar de felicidad, paz o bienestar.

Me he pasado mucho tiempo, estudio e investigación buscando las herramientas más eficaces para realizar los cambios que yo mismo necesitaba y los que podía brindar a los demás. Últimamente estamos siendo bombardeados por una enorme cantidad de terapias, técnicas y métodos que nos prometen cambios rápidos y milagrosos, que nos prometen que seremos ricos en poco tiempo o que nuestra salud se reestablecerá de inmediato con la nueva terapia milagrosa. Mi conclusión después de indagar en muchas de estas es que hay tanto de cierto como de falso en todo esto. Es importante saber que cualquiera que te prometa cualquier cosa te está engañando. Créele, sí, a quien te empodere, a quien te ofrezca tan solo restituirte tu poder. Una vez que tengas tu poder, ya tendrás lo principal para hacer tus cambios, para mejorar tu vida por completo.

Hay herramientas mejores que otras, más rápidas o más lentas, pero lo único que hará un cambio profundo y permanente es que tomes consciencia de ti mismo, de lo que te bloquea, que cojas las riendas de tu vida y que asumas la valentía de no tener miedo a tus propias emociones.

Un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso”.

Lao Tsé

14-Lovely-Hearts-for-St-Valentines-day-photo-filterSomos holísticos, los cambios han de ser integrales.

Normalmente cuando nos encontramos en esos momentos en los que necesitamos pedir ayuda, nos encontramos con desequilibrios en distintos órdenes, físicos, emocionales, psicológicos, energéticos, espirituales…

Un desorden en un plano provoca un desorden en el resto. Por ello, es frecuente que volviendo la salud en uno de los cuerpos, el resto se acomode para llevar la salud a la totalidad. Pero no siempre ocurre así. Por ejemplo, si resolvemos un problema físico y eliminamos los síntomas, es probable que poco tiempo después, el malestar vuelva en la misma forma o manifestándose como otra enfermedad. De ahí la importancia de abordar las causas y actuar desde allí, al tiempo que vamos acomodando lo demás, desde los síntomas físicos hasta los aspectos conductuales. Una vez que encuentres la armonía, todo se acomodará para permitirte vivir tu vida en función de esa nueva armonía.

Por ello elijo acompañar a cada persona de acuerdo a lo que más necesita pero tratando de abordar todos los aspectos que lo están condicionando e impidiendo que su vida sea plena.

Podemos cambiar creencias limitantes, pero no equilibrar tu campo energético, con lo cual ese aspecto estará interfiriendo en tu desarrollo. La mayoría de los conflictos tienen causa emocional y energética. Si cambiamos creencias pero no deshacemos los nudos emocionales que te limitan, tu cuerpo emocional acabará creando nuevas creencias limitantes para entrar en coherencia y protegerte.

Cuando hacemos un cambio integral, entramos en coherencia y rápidamente todo empieza a confabularse para que tu vida concuerde con tu nuevo estado del ser.

Haz de convencerte de que todo es más fácil de lo que piensas. Haz de estar completamente decidido a creer esto.

129527__window-hearts_pHerramientas a tu alcance.

Una vez que te he contado esto, con total sinceridad y sin querer llevar a ningún engaño –lo último que se le puede ofrecer a una persona que sufre o que necesita ayuda, es hacerle promesas falsas o engañarla con fórmulas milagrosas-, te cuento las mejores herramientas que he encontrado y que podemos compartir.

Puedes venir con interés en una en particular, o podemos ver juntos qué es lo que necesitamos en cada momento para lograr tus objetivos y salir de donde estás.

Empieza a experimentar los cambios de los que eres capaz. Los primeros resultados los verás de inmediato, algunos pueden llevar un poco más. Pero de algo puedes estar seguro, cuanto empieces, antes estarás donde deseas estar.

Empecemos ya.

  • Coaching Transpersonal
    Una forma de acompañamiento del alma donde encontrarás la escucha atenta que necesitas para entrar en coherencia, a la vez que vas proyectando y ejecutando tu nueva vida.
  • Mindfulness Transpersonal
    La herramienta de meditación activa por excelencia. Algo que aprenderás a utilizar y te acompañará toda la vida. El ingreso a nueva vida atenta, consciente, plena y feliz.
  • Liberación de emociones
    Hacernos amigos de nuestras emociones es la mejor manera de abandonar el miedo y atrevernos a andar. Nuestras emociones nos condicionan y nos llevan al sufrimiento y la enfermedad. Gestionarlas, comprenderlas y liberarlas es la manera de abrir el corazón y abrirnos a la vida.
  • Sanación Energética Yapa Chi
    Todo es energía. Esta es, tal vez, la más poderosa herramienta para devolvernos a la armonía y la salud integral. La sanación energética es una técnica inocua y efectiva. De manera sencilla detectamos los desórdenes en nuestro sistema energético, chacras y capas aurales…, los corregimos y recuperamos nuestra sabiduría natural para estar bien.
  • Código de la Emoción
    El Código de la Emoción o Liberación de Emociones Atrapadas, es una técnica altamente eficaz para liberar los bloqueos emocionales que hemos acumulado en nuestro cuerpo en forma de energía a lo largo de nuestra vida, e incluso emociones heredadas. Cuando las liberamos automáticamente algo se resuelve en nosotros. Con frecuencia se producen bloqueos que llamamos Muro del Corazón que nos impide estar abiertos al amor y la abundancia.
  • Psych-k®
    Una de las técnicas más eficaces y mejor diseñadas para cambiar nuestras creencias subconscientes que nos están impidiendo crear la vida que queremos. Cambiando estas creencias erróneas que no sabemos que tenemos, nuestra vida empieza a parecerse a aquella que tanto deseamos y no podemos conseguir.
  • Par Biomagnético
    El Par Biomagnético o Biomagnetismo es una de las formas terapéuticas más modernas y efectivas. En su origen empleada para restaurar el PH del cuerpo y sanar así casi todas las enfermedades desactivando la acción de virus, bacterias, hongos y parásitos, se usa actualmente para devolver el equilibrio al cuerpo de manera integral, resolviendo desequilibrios emocionales, energéticos o espirituales.
  • Otras
    Como cada persona es diferente y cada momento es distinto, utilizamos, cuando se requiere, otras técnicas de apoyo como la bioenergética, la meditación, el equilibrio de chakras, el EFT (Emotional Freedom Technique), meditaciones guiadas, las Cartas Oh, las Flores de Bach, la PNL, etc. Además, te llevarás herramientas para que puedas trabajar tú mismo cuando lo necesites y tener el poder de tu vida.
Anuncios