Hagamos el cambio

Lo único permanente es el cambio.

Ali-Le-nubeSé el cambio que quieres para tu vida.

Cuando hablamos de cambio, se te vienen a la mente muchas cosas. Cada persona que está leyendo esto sabe en el fondo de su alma los cambios que quiere hacer aunque no sabe por donde empezar. Lo normal es que cuando te preguntes qué quieres, no puedas ni responder. Sin embargo, tendrás bastante claro que es lo que no quieres.

Hay muchas maneras de cambiar. Podemos hacerlo paso a paso, o podemos hacerlo de Un Salto. Incluso, puedes mezclar ambas fórmulas y convertir el paso a paso en un Salto a Salto. Es más rápido, más eficaz, y hasta más en línea con la ciencia contemporánea que conoce que el universo evoluciona por saltos cuánticos.

Para salir de la zona de malestar hace falta dar el primer paso, después el resto de tu vida te sigue.

 270009__sky-planes-drawing-heart_p¿Por dónde empezar? ¿Cómo hago mi cambio?

A eso lo responderemos juntos. Lo más importante es que te decidas a empezar y que tu convicción sea firme, que no soportes ni un minuto más estar en el lugar que estás ahora y que aunque veas todo negro en el fondo de tu alma sepas que tiene que haber salida, que ya has tocado fondo, o que simplemente no deseas caer y sí emprender el despegue que la vida tiene reservado para ti.

Una vez que tengas claro esto, todo va a venir solo, y el cómo ni te va a importar, solo te importará el qué y el avanzar y fortalecer los cambios que empezarán enseguida a resultarte evidentes.

La única manera de realizarse es hacer lo que realmente quieres y, antes que nada, salir de donde no quieres estar.

107845__my-pink-heart-it-s-here-for-you-anne_p“Solo quiero hacer cosas que quiero hacer. No quiero hacer nada que no quiera hacer”.

Esta frase me la he repetido a mí mismo una y otra vez sin descanso, como un mantra, cuando decidí que mi vida ya no me servía para nada y di el cambio más grande de mi vida. Un salto gigantesco lanzándome al vacío más absoluto solo de la mano de la fe y de mis maestros que me acompañaron toda la parte más dura del camino. Dejé que mi corazón me guiara, y solo escuché a mi corazón, y así fui encontrando los maestros más adecuados, las herramientas más seguras y los caminos más fáciles aunque parecieran amenazantes en un principio.

Había oído mucho acerca de la importancia de saber lo que quieres. Pero qué pasa cuando estás tan perdido que no eres capaz de aventurar qué cosa quieres, cuando no hay nada que desees porque ya has perdido la ilusión por todo, cuando cualquier intento ya sabes antes de empezar que está abocado al fracaso seguro. En esos momentos, has de agarrarte a lo único que tienes, y lo que sí sabes es lo que no quieres, lo que sí sabes es oír entre el ruido a tu corazón. Y eso hice, y eso me llevó a realizar el gran salto y a saber por fin lo que sí quería y a hacer la vida que quiero y ninguna otra.

Ese es un gran lugar por donde empezar. Ya sea que necesites un gran cambio o uno pequeño, ya sea que tu problema sea emocional o de salud, ya sea que tu problema sea económico o espiritual, sea lo que sea ya sabes por donde empezar. Y si lo deseas, y me das el regalo de acompañarte y participar en tu cambio, tocarás mi corazón de alegría.

Cuando cambias la forma de ver al mundo, el mundo cambia.

514310__heart-shape-cloud_p¿Cuánto tiempo me llevará?

Mi objetivo es que cuánto más rápido mejor. Pero no puedo darte una respuesta concreta. Sí te sugiero que hagamos un mínimo de tres sesiones y que luego evalúes. En este tiempo ya habrás podido observar los primeros cambios evidentes y valorar si te son suficientes para seguir solo o si continuamos juntos.

Algunas técnicas son rápidas y necesitan eso. Por ejemplo, en el Código de la Emoción o Psych-k, se recomiendan un mínimo de tres sesiones, en Biomagnetismo, cuatro. Si hacemos un programa de Mindfulness, un tiempo óptimo es desarrollar el programa de doce semanas. Un programa de coaching completo nos puede llevar unos cuatro meses. Pero todos estos tiempos son relativos y los vas a definir tú. Lo que sí te digo por experiencia es que vas a empezar a notar los primeros cambios desde la primera sesión. Lo que también te recomiendo y te lo diré el primer día, es que abandones tus expectativas, que quieras el cambio total para mañana por la mañana porque lo más posible es que te lleves una decepción, recuerda que cualquier cambio no lo hace el terapeuta sino que lo haces tú. Lo que yo quiero es que recuperes tu poder y no lo deposites en manos de otros. Si conseguimos esto ya habremos conseguido todo y lo demás vendrá solo.

La física cuántica nos habla de un universo de infinitas posibilidades, cuando descubres que es verdad, tu vida se convierte en una sucesión interminable de milagros.

“¿Cuándo es el momento apropiado para empezar?

¿Qué tal ahora? Para qué esperar más. Tómate unos minutos, respira, medita. Tómate unos días y deja que la información y tu certeza se asienten, pero no esperes mucho más. No hay nada que esperar, solo se trata de que des tu primer paso y todo tu cuerpo te seguirá.

492744__heart-sky-photoshop_p¿Quién será mi acompañante?

Te cuento algo de mí, aunque la información biográfica no la considero muy importante. Nos dejamos llevar muchas veces por títulos y diplomas y nos olvidamos de lo más importante, de resonar con la persona que nos acompaña. Y cuando hacemos eso, depositamos nuestro poder en alguien que creemos por encima nuestro sin darnos cuenta que todos somos exactamente iguales, que no hay nadie por encima de nadie y que quien está a nuestro lado es nuestro compañero de camino.

Me gusta decir que mi principal formación es autodidacta y que todo lo demás es accesorio o complementario. Pero te resumo igualmente…

Mi profesión de siempre es la de actor, director, productor, autor teatral y escritor. He desarrollado todas las artes tradicionales lo que me ha llevado a la conclusión de que todos podemos hacer todo. He podido hasta pintar cuadros, realizar escenografías y hacer vídeo animación, siendo que siempre me había considerado inútil para la plástica. La música y la escritura también están entre mis actividades.

He vivido la mitad de mi vida en Argentina y la otra mitad en España, y desde hace algún tiempo he decidido vivir parte del año en cada lugar y es lo que estoy haciendo. También viajo por otros países visitando festivales teatrales acompañado de mis obras que en los últimos tiempos se han centrado en el teatro para bebés. Me siento privilegiado de poder hacer teatro para bebés, ya que son los seres más puros del universo, es como estar en medio de una burbuja de amor y me llenan con su energía cristalina.

Mis estudios han sido en sus inicios en el Politécnico de Rosario donde me formé en ciencias y luego en el Profesorado de Letras donde me formé en educación, lengua y literatura. También estudié teatro que fue lo que ocupó mi tiempo principalmente. Desde el comienzo me interesé por la experimentación y el trabajo del actor como persona, como ente energético y los sistemas energéticos que operan en ese micro cosmos que constituye el espacio teatral. Ha sido como un bucear en el alma humana, desarrollar el atletismo del alma como decía Artaud.

En los últimos años ingresé en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal y allí comenzó una nueva etapa y descubrí una nueva vocación, la de ayudar a otros, la de brindarme a los demás, abandonar el ego del actor y entrar en el anonimato de acompañar a otras almas en su camino.

El gran remedio que cura todos tus miedos es el AMOR.

627823__heart-cloud_pAlgo más sobre mí.

Si te interesa, te digo que soy Educador Transpersonal, Coach en Educación Transpersonal y Facilitador Mindfulness por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. Soy Facilitador Avanzado de Psych-k® formado por Peter González, Facilitador del Código de la Emoción con Mary Ruíz, e Intervencionista Energético Yapa Chi con Michelle Ferrer, todos ellos de Estados Unidos. Terapeuta en Biomagnetismo formado por Jorge Piedra de Madrid. Me he formado en la escuela de Sol Ahimsa de Madrid en Sanación a Distancia, Limpiezas Energéticas, Misión del Alma, etc. Y he realizado diversos cursos entre los que me gusta destacar el del Desdoblamiento del Tiempo con el físico francés Jean Pierre Garner-Malet en Barcelona. Pero como te digo desde el principio, he descubierto que todo esto me ha servido pero que lo más importante ya estaba en mí y este poder es el que te deseo transmitir.

No esperes más para estar bien, el momento de comenzar es exactamente ahora. Vamos, caminemos juntos esta parte del camino. Te acompaño a tomar impulso.

Anuncios