No estás loco, no estás loca.

Imágenes: Emma Powell

Imágenes: Emma Powell

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

Jiddu Krishnamurti

No estás ni a las puertas de la locura.

Estás lejos, cada vez más lejos, alejándote cada día más de la locura.

Estás al encuentro.

Abandonaste la búsqueda y te abocaste a correr adonde te lleve la carrera.

No te importa adonde, ¿por qué te habría de importar? Ni siquiera te importa ser acusado de huir. ¿Por qué te va a importar huir de la locura?

No estás loco, hermano, no estás loca, hermana; estás en el encuentro de tu propio ser, de tu propia identidad, aunque de momento sientas que no eres capaz de encontrar absolutamente nada, aunque sientas que estás completamente perdido en el desierto de las almas perdidas, aunque te sientas enfermo de fiebre por la incertidumbre del camino. No importa que sientas que no te encuentras. Ya te has encontrado, ya te has aceptado, eres esto que no sabe si se ha encontrado. Eres esto que no entiende la razón del desencuentro.

No estás loco en absoluto, no estás loca para nada. Nada está más alejado de la locura que no encajar ni pretender encajar en un mundo que se ha alejado de la vida, un mundo que ha pavimentado la tierra para evitar todo contacto con la vida. Nada es más cuerdo que no permitir dejarse atrapar por un mundo que se inventa espiritualidades de consumo rápido para conectar con un falso cielo mientras se olvida de su centro de gravedad y el peso de su cuerpo.

No estás loco, no estás loca por no dejarte atrapar ni por la nueva era, por no aceptar dogmas, por no rendirte a religiones occidentales, orientales o de neo sincretismo canalizado, ni venerar ídolos que nunca habrían querido ser venerados y cuyo mensaje era ‘tú y yo somos iguales’. No tienes que entregarte a la conexión con el tercer ojo, ni exacerbar el culto de tu séptimo chacra, si no te has ocupado previamente de fijar bien, muy bien, tu raíz a tierra. No eres un ser espiritual, ¿por qué has de comprar eso? No eres un ser físico, ¿por qué elegir esa opción? No eres energía, ¿por qué tener que optar por una u otra teoría? Eres todo eso, sencillamente eres todo, jamás una parcialidad. Te has pasado del culto al cuerpo, al culto a la mente y has acabado en el culto al espíritu. Y eso te ha hecho sentir que has ido evolucionando. No es ninguna evolución. ¿Por qué habría de haber evolución? No hay tal cosa, eso es solo otro tipo de separación. Eres todo al tiempo; solo se te pide, si acaso, que no rindas culto, que te integres, y si quieres cultivar algo, cultiva la tierra y haz que crezca una planta. No tienes que correr, no tienes que estudiar, no tienes que meditar, no tienes que hacer nada que no tengas ganas de hacer, y puedes hacer todo lo que quieras hacer con la sola justificación de que te da la gana, no precisas más explicaciones. No te argumentes, no te justifiques, no intentes excusarte.

No estás loco, no estás loca, créeme. Estás en el lado de ti. Estás de tu lado, estás del lado de tu corazón, te eres fiel y eso es lo único que ha de importarte.

Camina tu camino y recuéstate en tu descanso. Corre por tus carreras y salta tus obstáculos. Haz lo que sientas cada vez que lo sientas.

No debes hacer nada. No existe ninguna obligación de nada.

No estás loco, no estás loca por no estar entre el noventa por ciento que sigue una dirección, no lo estás ni siquiera por no pertenecer ni a un uno por ciento. No te empeñes en pertenecer a algo ajeno a ti. Pertenécete, mejor, es mucho mejor que te pertenezcas a ti. No hay más pertenencia.

No, no estás loco, no estás loca. Ya estás en la cordura, en la máxima lucidez de que eres hoy capaz. Puede que luzca inquietante, puede que parezca brillantemente enceguecedor, pero es la luz, es tu luz.

Lo que te encandila es tu luz, lo que te quema es tu fuego, y eso es lo que has de dejar encender.

Desde el amor que eres siempre estarás redimido.

Leandro Ojeda López
Imágenes: Emma Powell

Imágenes: Emma Powell

Anuncios

6 comentarios en “No estás loco, no estás loca.

    • Si nos mantenemos en nuestra propia coherencia y no nos vence el miedo que nos incita a plegarnos al rebaño, sí que podemos funcionar de ejemplo y expandir la actitud a través de los campos nórdicos que diría Sheldrake. Y si no, da igual, estaremos cumpliendo nuestra misión en esta vida y realizándonos en nuestra propia felicidad.
      Gracias por tu comentario, es tal como dices.

      Me gusta

  1. Hacia mucho que no leía algo con lo que me sintiera identificado. Mucha psicologia, mucho new age, etc. Y yo ahi sintiendome incomodo. Hasta mi novia me dice q le llama la atencion como busco en las cosas de todos los dias el mundo y yo me creia re inferior por no encajar ni entender todas esas creencias express. Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s