Tira tu vida a la basura -feliz año nuevo-

Imágenes: Ana Yovino en "Antígona"

Imágenes: Ana Yovino en “Antígona”

Vivir en el ahora es, además de una bella e inspiradora idea, la única verdad posible.

No te guardes la vida.

No te la guardes para mañana.

La vida es de usar y tirar.

Úsala, úsala a tu gusto, con lo que te guste, con lo que creas que es mejor para tu ahora, con lo que creas que es mejor en tu construyendo mañana, pero en hoy.

No acumules vida para después, puede que no haya un después, puede que mañana no te sirva esa vida guardada y quedará inutilizada, se herrumbrará en un rincón de tu alma, se pudrirá en un órgano de tu cuerpo y te regalará un cáncer en venganza, por despecho, por el dolor de no haber sido tenida en cuenta, de no haber sido amada, ni mirada siquiera.

No te guardes la vida. No te la guardes.

La vida es un sustantivo asociado a un verbo, y el verbo es vivir, así que vive. No va de otra cosa todo esto, no hay misterio encerrado, no hay nada oculto, no hay investigación científica que nos devele el secreto, no hay especulación filosófica que revele nada que no esté ya a simple vista. Vivir es simple, es solo vivir, solo eso. Con lo que sea, con lo que haya, con lo que tengas, donde estés, como puedas, nada más. No hay más, entiéndelo. No busques, no te conviertas en un buscador para no encontrar nunca nada, no te conviertas en un investigador para investigar lo no investigable, no fuerces a la vida para acomodarla a tu razón, no encaja, ¿no lo ves?, se derrama por todos lados. No seas tan arrogante, humildízate, ríndete a tus pies, a tus propios pies.

Vive tu vida ahora y tírala, no la acumules, te pesa, no te deja vivir tu hoy, vas arrastrando mucho peso inútil, suéltalo todo, vacíate, vacíate por completo, permite que cada ahora se llene en sí mismo, permítelo.

 

Tira tu vida a la basura. Tira cada minuto a la basura. Tira cada instante a la basura.

Cuando acumulas y acumulas, cuando no vives en hoy sin haber tirado tu hace un rato, entras en un círculo de repetición, repites el mismo fotograma de tu película antigua una y otra vez. No es vida eso, no lo es en términos absolutos, es fotocopia vieja de vida pasada. Por eso tíralo todo, renueva tu piel a cada instante. Vacíate de todo lo que te hace bien y lo que te hace mal, así permitirás que al instante siguiente lo que te hace bien vuelva a ti como si nunca se hubiera ido, como algo nuevo que conoces por primera vez; así permitirás que lo que te hace mal se quede atrás y no zancadillee tus próximos pasos.

 

Es fin de año. Un calendario dice que termina un año y empieza otro. Haces balances y celebras rituales festivos. Está bien, aprovéchalo, dale la simbología que mejor te convenga. Tira todo el año a la basura. Empieza un año de recién nacido. Aprovecha la simbología del cambio de año.

Y mañana, o dentro de una semana, que ya no será ni fin de año ni nada de nada, usa la noche como símbolo de muerte y vida. Acuéstate a la noche y agradece todo, haz el repaso de la jornada y agradece todo. Observa todo lo malo y desastroso del día y dale la vuelta, pregúntate para qué te ha servido, qué has aprendido, qué de nuevo te trae, y mátalo. Sumérgete en tu sueño, renuévalo todo ahí. Y mañana levántate con tu nueva piel, con tu nuevo día por delante, nuevo, único, irremplazable y por la noche tíralo otra vez a la basura.

Y acelera los tiempos todo lo que puedas, y empieza a vivir tirando a la basura cada hora, cada minuto, cada instante.

Feliz año nuevo.

Feliz día nuevo.

Feliz hora nueva.

Feliz minuto nuevo.

Feliz instante.

Leandro Ojeda López

Imágenes: Ana Yovino en "Antígona"

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s